Mapfre se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono en los 15 países en los que opera la compañía

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, señaló en la pasada Junta General de Accionistas las líneas de actuación de la compañía en materia de Sostenibilidad:

«Sobre la sostenibilidad, confirmamos que no hay cambios significativos en los ejes y líneas de actuación, y que daremos prioridad a su integración en el desarrollo de los negocios de forma transversal y gradual, con especial foco en:

  • Gestionar la huella ambiental y apoyar el desarrollo de la economía circular.
  • Seguir desarrollando políticas inclusivas, apoyar la educación financiera y promover una mayor accesibilidad al seguro.
  • Favorecer una mejor gobernanza empresarial, con mayor transparencia y cuidar la huella social.
  • Y desarrollar una gestión más comprometida con todos los grupos de interés, con productos, inversiones y suscripción más alineados con los ODS.
    Para ello, establecemos los siguientes objetivos relacionados con el pilar estratégico de la sostenibilidad:
  • Durante el trienio alcanzaremos el número de 15 países con la huella de carbono neutralizada.
  • Al menos el 95% de nuestra cartera global de inversiones estará valorada con criterios ESG.
  • Aspiramos a que el porcentaje de mujeres directivas dentro del grupo avance en el trienio, con el compromiso de que en el 2024 sean al menos el 34%, con el objetivo de incrementarlo un punto porcentual cada año, hasta el 36% al final del trienio».

La Junta General de Accionistas, que MAPFRE celebrada el 15 de marzo, fue un evento con certificación sostenible, lo que implica que tanto su planificación como desarrollo tiene en cuenta criterios laborales inclusivos y de respeto a la diversidad, así como a la protección del medio ambiente.

También ha sido neutra, lo que significa que la aseguradora calculará la huella de carbono del evento y compensará las toneladas de CO2e emitidas mediante la financiación de un proyecto de reforestación que se llevará a cabo en España.

AENOR es la entidad que se encargará de certificar que el sistema de gestión de la Junta General de Accionistas 2024 cumple con los requisitos de la norma ISO 20121 de eventos sostenibles

Entre sus objetivos, destaca, por ejemplo, fomentar la reducción del consumo de recursos como agua y energía; minimizar la generación de residuos; y sensibilizar a los asistentes y personal involucrado acerca del consumo responsable. La compañía también se ha comprometido a impulsar la inclusión, potenciar la igualdad de oportunidades y promover la accesibilidad, por lo que ha contratado personal de apoyo con criterios de igualdad e inclusión; ha incorporado traducción simultánea y lenguaje de signos; y ha facilitado el acceso sin barreras a las personas con movilidad reducida. 

MAPFRE ha aplicado criterios de sostenibilidad en la selección y contratación de los proveedores que darán soporte a este encuentro.

InfoSOS, por un mundo sostenible.