Masymas Hijos de Luis Rodríguez renueva el sello ‘Residuo Zero’ del Grupo Saica para su plataforma logística

Masymas, la cadena de supermercados propiedad de Hijos de Luis Rodríguez, ha renovado su compromiso con el sello ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’, que otorga Saica Natur, la división del Grupo Saica que gestiona residuos y ofrece servicios medioambientales. El logro llega después de que Masymas haya conseguido derivar el 98,03% de los residuos generados en su plataforma logística de Llanera (Asturias) hacia procesos de reutilización, reciclaje o valorización energética.

La colaboración estratégica entre Hijos de Luis Rodríguez y Grupo Saica ha permitido la valorización de más de más de 1.900 toneladas de residuos gestionados en 2023. Ejemplo de ello es la implementación de modelos circulares en el manejo de cartón y plástico, garantizando su adecuado reciclaje y reintegración en el mercado, como nuevos recursos en la economía.

Durante ese mismo año, Saica Natur recuperó un total de 1.398 toneladas de residuos de papel y cartón, lo que se traduce en más de 9 millones de cajas de cartón 100% reciclado y reciclable, listas para su utilización en las operaciones de la compañía. Además, se recuperaron 22 toneladas de polietileno de baja densidad transparente, equivalentes a más de 105.000 metros cuadrados de film estirable reciclado, idóneo para aplicaciones de embalaje.

El sello de Saica Natur, respaldado  por la multinacional alemana TÜV SÜD, no solo certifica el pleno cumplimiento legal de Hijos de Luis Rodríguez en este ámbito, sino también los altos estándares implantados para la gestión de los residuos. Estos aseguran la correcta segregación y clasificación de todos los flujos, y permiten alcanzar de forma continuada una elevada tasa de recuperación,, contribuyendo así a la reducción de las cantidades  destinadas a vertedero y optimizando el aprovechamiento de los recursos.

La renovación del sello ‘Residuo Zero’ por Hijos de Luis Rodríguez se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa que la empresa desarrolla. Su estrategia de sostenibilidad es uno de pilares estratégicos y se asienta en un firme compromiso medioambiental, con el que la empresa asturiana aspira a reducir cada día más su huella de carbono.

Para Rubén Montes, director de Logística y Aprovisionamiento de Hijos de Luis Rodríguez, “resulta impresionante el compromiso de cada uno de los empleados de la empresa, no solo en la cadena de distribución sino también en los supermercados y tiendas, con respecto a la gestión de los residuos en sus centros de trabajo”. “Mejorar las cifras del pasado año define a la perfección la conciencia medioambiental de nuestra empresa y de los que formamos parte de ella”, añade.

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