Mazón afirma que el «retraso injustificable» del Corredor Mediterráneo ya no es tolerable

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado el «retraso injustificable» del Corredor Mediterráneo, y ha alertado de que los valencianos no van a «tolerar más» el «ninguneo» y el «insulto» a la Comunitat Valenciana que supone esta situación.

Mazón se ha pronunciado así en Madrid, donde ha asistido al séptimo acto empresarial por el Corredor Mediterráneo, y donde ha asegurado que los valencianos no se van a «resignar» a la «incomprensible tardanza» en la ejecución de esta infraestructura.

«Venimos a ratificar una exigencia, una reivindicación y un merecimiento que tenemos como españoles de primera división», ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación el president, quien ha asegurado que los cinco millones de valencianos «no se conforman» en quedarse «atrás».

Junto a los empresarios y productores valencianos, cuya competitividad «sigue ninguneada» por los plazos que el Gobierno aplica a esta infraestructura, «venimos a decir que no lo vamos a tolerar y que ya no es tolerable más que el acelerar y el recuperar; cualquier otra cosa ya no solamente será un ninguneo, sino que será un insulto a nuestra tierra», ha afirmado.

Mazón ha defendido que la Comunitat Valenciana quiere y puede ser «más competitiva» para el Producto Interior Bruto español, y para ello merece su salida de mercancías y merece desde «hace ya demasiado tiempo salir de esta incomprensible tardanza» en las obras del Corredor Mediterráneo y de la «acumulación de nuevos ninguneos».

Ha destacado que las infraestructuras son clave para la competitividad valenciana, y esta es básica para la cohesión social, pero se siguen esperando decisiones sobre el puerto de València, el agua, la cerámica, la financiación o las inversiones generales de los presupuestos del Estado, a lo que se suma el retraso del Corredor.

«Esta tierra no se va a resignar», ha alertado el president, quien ha considerado que en el futuro de este eje ferroviario, de este eje social de infraestructuras y de inversión, está «gran parte del futuro que merece España», y ha insistido en que los valencianos «claman por estar en la primera velocidad» y «merecen» estarlo.

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado que para la ciudad la infraestructura del Corredor Mediterráneo «es fundamental» y por eso trabajan «activamente» con esta plataforma, que lanza el «mensaje trascendental» de que no se pueden «tolerar más retrasos» en esta infraestructura «fundamental».

El canal de acceso, el soterramiento de las vías de Serrería y toda la infraestructura necesaria para conectar la ciudad con el eje Mediterráneo es «necesario y fundamental», ha dicho la alcaldesa, quien ha indicado que es necesario ya «un impulso definitivo».