Mercado Sostenible y de Proximidad en el Campus de Burjassot de la Universitat de València

Mercado Sostenible y de Proximidad en el Campus de Burjassot de la Universitat de València. Todos los miércoles lectivos de 10:30 horas a 14 horas, en la plaza central frente a la cafetería. 

El Mercado Sostenible y de Proximidad ofrece una gran variedad de productos frescos y de calidad, procedentes de agricultores y productores de la Comunidad Valenciana, que pueden adquirirse a precios justos. Además, este año el Mercat amplía el sistema de fidelización que premia a los clientes más comprometidos con el medio ambiente y la salud.

Por cada 6 euros de compra realizada en el Mercado Sostenible y de Proximidad se obtiene un ticket que se puede cambiar por distintos regalos. Con 6 tickets, se puede conseguir una botella reutilizable, ideal para reducir el consumo de plástico y mantenerse hidratado. Con 12 tickets, se puede obtener un libro sobre Sostenibilidad, que ofrece consejos prácticos y reflexiones sobre cómo vivir de forma más ecológica y responsable. Y con 25 tiques, se puede ganar unas alforjas para la bicicleta, perfectas para transportar los productos del Mercado y fomentar el uso de medios de transporte sostenibles.

Pedidos en Les Marietes por whatsapp al 658100359

Pedidos en Camino de la huerta por whatsapp en el 682 444 477 o en la web  camidelhorta.com

«Come más verduras
Comer más verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, y menos carne y productos lácteos, puede reducir considerablemente tu impacto medioambiental. La producción de alimentos de origen vegetal suele generar menos emisiones de gases de efecto invernadero y requiere menos energía, tierra y agua.»

Haz que tu dinero valga la pena
Todo lo que gastamos dinero afecta al planeta. Tú puedes elegir los bienes y servicios que financias. Para reducir tu impacto ambiental, elige productos de empresas que estén comprometidas con el uso responsable de los recursos y con la reducción de sus emisiones de gases y residuos. Si inviertes tu dinero en un fondo de pensiones, por ejemplo, podrías estar apoyando los combustibles fósiles o la deforestación.Asegurarte de que tus ahorros se invierten en empresas medioambientalmente sostenibles puede reducir en gran medida tu huella de carbono.»

Acciones por un planeta saludable.  Naciones Unidas

«Puedes ayudar al medio ambiente comprando alimentos locales de temporada, porque se reducirá el impacto del transporte de comida. Además, el producto local y de temporada sabe mejor.»

«Una dieta rica en alimentos de origen vegetal, como verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos y semillas, y baja en alimentos de origen animal, tiene un impacto medioambiental menor (emisiones de gases de efecto invernadero y energía, tierra y uso del agua).»

Datos y cifras | Naciones Unidas

«Para gran parte de la población mundial, el desperdicio de alimentos se ha convertido en costumbre: comprar más alimentos de los que necesitamos en los mercados, dejar que las frutas y hortalizas se desbaraten en casa o servir porciones mayores de lo que podemos comida.

Estas costumbres someten a nuestros recursos naturales a mayor presión y perjudican a nuestro medio ambiente. Cuando desperdiciamos alimentos desperdiciamos el trabajo, el esfuerzo, la inversión y los preciosos recursos (como agua, semillas, pienso, etc.) empleados en su producción, por no hablar de los recursos empleados en su transporte y elaboración. Resumiendo, el desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático .»

InfoSOS, por un mundo sostenible.