Nissan, en Retos de las Ciudades del Futuro:  «El vehículo electrificado es la piedra angular de la movilidad sostenible» 

Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan en España ha participado en la Jornada titulada «Retos de las Ciudades del Futuro» organizada por el Colegio de Ingenieros de MadridEn la mesa redonda, además de Nissan participaron Metro de Madrid, la EMT, Iberdrola y Citylogin Iberia.

El director de Comunicación de Nissan en España puso de manifiesto que Nissan es una empresa pionera en automoción y comprometida con la movilidad sostenible y conectada desde hace 20 años, cuando Nissan puso en marcha el proyecto del vehículo eléctrico. Francesc Corberó dijo textualmente «la electrificación es la «piedra angular» de la movilidad de hoy y del mañana y es la palanca para solventar los retos de la ciudad del presente y futuro: la conectividad, la conducción autónoma y la integración del vehículo eléctrico en el ecosistema energético, social y económico español.». 

«En Nissan somos conscientes de las oportunidades que nos brinda la Inteligencia Artificial en múltiples sectores, y de las ventajas para la automatización de los vehículos, el despliegue de la Conducción Autónoma, la gestión del tráfico y flujos urbanos, reduciendo los accidentes de tráfico, optimizando el uso de la energía y transformando la movilidad en las ciudades». 

Desde la óptica de tendencias en los próximos años, Corberó se refirió a que hoy todo va más rápido y el usuario/consumidor es mucho más exigente, por ello tenemos que adaptarnos y aprovechar las herramientas que nos ofrecen la innovación tecnológica para satisfacer sus necesidades. Esto nos hace acelerar en todos los ámbitos como fabricante y mantener un altísimo ritmo de inversión.

Preguntado por cómo serán los coches del futuro, Corberó dijo que «los coches volverán a proporcionar experiencias inolvidables. Los vehículos eléctricos son mucho más divertidos de conducir, nos aportarán soluciones increíbles como realizar fotos del paisaje mientras viajamos y conectados al ecosistema urbano nos aportarán nuevas soluciones inteligentes de movilidad, como el robo-taxi. Además, con la inteligencia artificial se mejorarán los flujos de transporte urbano, del coche autónomo, facilitando el desplazamiento de mercancías y personas, reduciendo tiempos de viaje y emisiones de gases contaminantes. Para nosotros el futuro del vehículo privado en la ciudad será el de un coche electrificado, conectado y autónomo.». 

En relación con la colaboración público-privada, Corberó dijo que «es más necesaria que nunca. El problema requiere altura de miras para lograr acuerdos marco que nos permitan avanzar en la línea correcta. Todos debemos remar en la misma dirección. Los fabricantes llevamos años realizando inversiones multimillonarias para adaptarnos a las nuevas regulaciones de emisiones, pero al igual que el usuario, necesitamos un horizonte claro y estable, para poder alcanzarlo». 

En definitiva, Francesc Corberó concluyó que «el gran campo de avance en los próximos años vendrá de la IA y del vehículo conectado, para el desarrollo de la movilidad autónoma y las nuevas modalidades de movilidad. Hablamos de hacer la vida más fácil, más segura, más limpia, más conectada y más emocionante a todas las personas. Hablamos de reducir drásticamente los índices de siniestralidad, de mejorar la eficiencia del transporte en las ciudades optimizando rutas y horarios y reducir la congestión,  prediciendo patrones de tráfico». 

InfoSOS, por un mundo sostenible.