Nuria Montes felicita a Cofrentes por su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha reiterado la apuesta de la Generalitat por promover proyectos que fomenten el turismo de manera sostenible y que contribuyan a la desestacionalización.

Así se ha pronunciado la titular de Turisme en su visita a Cofrentes, donde ha participado en la presentación que ha realizado el alcalde de la localidad, Salvador Honrubia, del Plan de Sostenibilidad en Destino de 2023-2026 y del Plan Estratégico de Turismo 2022-2030.

Durante la jornada, Montes ha destacado la importancia de “dar apoyo al emprendimiento local, a la formación especializada, a la creación de productos que resulten atractivos todo el año y a la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

Además, ha felicitado al municipio por “adelantaros con la puesta en marcha de vuestro Plan de Sostenibilidad Turística en Destino”, un plan que va permitir invertir “más de 1,2 millones de euros en la configuración de un producto turístico sostenible e inclusivo que contribuya a fijar a la población durante todo el año”. 

Con respecto al Plan Estratégico de Turismo, la consellera ha resaltado que “servirá como herramienta para ser todavía más competitivos”. En este sentido, ha remarcado que “Cofrentes es ya el principal destino de interior valenciano, con más de 120.000 pernoctaciones”, y además “cuenta con un amplio espacio natural protegido, equivalente a casi el 85 % de la propia superficie del municipio”, por lo que ha apostado por “desarrollar todo este potencial de una forma sostenible, atractiva y competitiva”. 

Montes también ha incidido en la importancia de colaborar con los municipios para “desarrollar una oferta que nos permita dar respuesta a las exigencias de los mercados y de los diferentes segmentos de la demanda, que son cada vez mayores”, por ello ha apostado por impulsar los productos y las experiencias turísticas.

En este sentido, ha subrayado que desde Turisme Comunitat Valenciana, “trabajamos con el programa Creaturisme en la paquetización de propuestas que puedan ofrecerse directamente al usuario”, y ha añadido que “contamos con más de 1.400 empresas, cinco de ellas de Cofrentes, que trabajan con nosotros para desestacionalizar la demanda y contribuir a la diversificación de la oferta tradicional”.

La consellera también se ha referido al reto al que se enfrenta Cofrentes en los próximos años ante la previsión de cierre de la Central Nuclear, “que os obliga a buscar otras estrategias que os garanticen la dinamización del territorio”, y ha felicitado al Ayuntamiento por el trabajo realizado en el Plan Estratégico de Turismo y en el Plan de Sostenibilidad Turística. 

InfoSOS, por un mundo sostenible.