¿Por qué se fijan en 2030 los objetivos de sostenibilidad?

Se fijan en 2030 los objetivos de sostenibilidad debido a varias razones importantes. Primero, el año 2030 fue elegido como un marco temporal adecuado para abordar algunos desafíos urgentes de nuestro mundo, como la pobreza, la educación, la salud y la igualdad de género. Estos objetivos fueron aprobados en 2015 por los miembros de las Naciones Unidas en la Conferencia de Urbanización Sostenible de Nueva York.

Además, 2030 es un año significativo de manera que se espera que se logren cambios constructivos en las áreas mencionadas. Es un período de tiempo que permite a los gobiernos, organizaciones e individuos tomar medidas efectivas para lograr los objetivos de sostenibilidad.

Estos objetivos también se alinean con otros planes y estrategias globales, como el Plan de Acción para el Cambio Climático (2015) y el Acuerdo de París (2016) sobre la mitigación de los cambios climáticos. Esto demuestra que 2030 es un año relevante para abordar la sostenibilidad en múltiples dimensiones.

En resumen, se fijan en 2030 los objetivos de Sostenibilidad porque es un período temporal adecuado para abordar desafíos urgentes, alinear con otros planes y estrategias globales, y tomar medidas efectivas para lograr cambios constructivos en áreas clave como la pobreza, la educación, la salud y la igualdad de género.

InfoSOS, por un mundo sostenible.