Pradas: «Nuestro objetivo es un modelo en el que las energías renovables superen la potencia de las no renovables”

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado que “el impulso de la energía hidráulica será esencial para lograr una transición energética más eficiente y sostenible en la Comunitat Valenciana”. 

Pradas, que ha visitado la Central Hidroeléctrica de Cortes-La Muela, ha subrayado que el proyecto valenciano “no solo es referente por ser el complejo de energía hidroeléctrica más grande de Europa. También lo es por saber gestionar de forma eficiente la demanda eléctrica anual de casi 400.000 hogares y evitar, a su vez, la emisión anual de más de dos millones de toneladas de CO2”.

La consellera ha advertido que “nos enfrentamos al gran reto de reducir la huella de carbono y adoptar fuentes de energía renovable para lograr una transición energética exitosa. Nuestro objetivo es avanzar hacia un modelo, en el que las fuentes de energía renovables superen la potencia de las no renovables”.  

En esta línea, ha destacado “el caso de éxito” que ha supuesto la mayor hidroeléctrica de bombeo de Europa desde el inicio de su construcción en 1983 y ha manifestado que la Comunitat se encuentra “ante una gran oportunidad de liderar, en esta nueva era de industrialización, una generación de energía más sostenible y respetuosa con nuestro entorno”. 

Prueba de ello -ha añadido- “son los futuros proyectos en el área de renovables de la compañía, que nos situarán como referentes internacionales en generación de energía verde y de bajas emisiones de CO2”.