¿Qué metas persigue el 7° Objetivo de Desarrollo Sostenible?

El 7° ODS busca lograr los siguientes objetivos específicos:

  1. Promover y proteger los derechos humanos fundamentales a través de la implementación de políticas públicas y prácticas que garanticen el empoderamiento, la igualdad y la no discriminación.
  2. Afianzar el empoderamiento de las mujeres, para garantizar su igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos, incluida la participación en la toma de decisiones.
  3. Erradicar todas las formas de discriminación y promover la igualdad de género y de oportunidades en todas las áreas, incluidos los derechos de las niñas, los niños y las adolescentes, y el acceso a educación, empleo y participación en la toma de decisiones.
  4. Garantizar el acceso a justicia y servicios judiciales para todos, incluidos los más vulnerables, y promover las medidas para proteger los derechos humanos fundamentales.
  5. Fomentar un marco normativo y policy que promueva y respete los derechos humanos fundamentales, y promover la responsabilidad de los actores públicos y privados en relación con las violaciones de estos derechos.
  6. Facilitar el acceso a la justicia y la recolección de información confidencial desde las víctimas de violaciones de los derechos humanos, así como la implementación de mecanismos de seguimiento y reparación efectivos.

Estos objetivos se implementan a través de la cooperación internacional y la colaboración entre los gobiernos, las organizaciones de las Naciones Unidas, la sociedad civil, el sector privado y otros actores relevantes.

InfoSOS, por un mundo sostenible.