Renault lanza a escala europea ‘The Remakers’ para promover el uso de piezas recuperadas

Renault ha anunciado el lanzamiento a escala europea del proyecto ‘The Remakers’ para promover la utilización de piezas y componentes recuperados y reacondicionados.

La compañía, que realiza esta actividad en Francia desde hace 75 años, busca extenderla al resto de Europa para incrementar el volumen de actividad en este negocio en un 50 % para 2030, indicó en un comunicado.

El objetivo de Renault es extender esta iniciativa a escala europea y luego mundial, pero también abrirla a otros socios, sean fabricantes de vehículos o de componentes, explicó a EFE una portavoz

El mercado europeo de piezas de recambio va a crecer de los 6.800 millones de euros en 2022 a los 8.200 millones en 2030, debido sobre todo al envejecimiento del parque y a la aceleración de la electrificación, según un informe de Deloitte sobre el sector.

Renault detalló que ofrece ya 11.000 referencias de nueve familias de componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos. Por ejemplo, la compañía vendió el año pasado en Francia 24.000 motores térmicos, 20.000 cajas de cambio y 40.000 turbocompresores reacondicionados.

La firma francesa intenta potenciar esta iniciativa con los argumentos del ahorro de coste para el consumidor (un 30 % aproximadamente) y con la promoción de la economía circular y el ahorro de recursos.

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