Ribera, ante la situación crítica de sequía: «Los españoles debemos permanecer unidos»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha apelado a la unidad de los españoles para afrontar la sequía, una situación «crítica» que, desgraciadamente, cada vez se repite con más frecuencia.

Así lo ha señalado la ministra, durante una entrevista en TVE, en la que ha precisado que se trata del tercer año consecutivo en adoptar medidas extraordinarias frente a la sequía para favorecer un uso más racional, sobre todo en Cataluña y Andalucía donde los problemas son más complicados.

Debemos «reforzar» las medidas extraordinarias, ha incidido Ribera, para quien además de la planificación hidrológica son necesarios más recursos en eficiencia, desalación y reutilización, además de inversiones anticipadas, por que -ha lamentado- en esta comunidades no se han dado con la velocidad que requerían, dada la alerta señalada por los modelos.

Sin embargo, «lo más sensato e importante» es que este es un asunto en el que «los españoles debemos permanecer unidos», ha aseverado la ministra para detallar que el Gobierno central se ha puesto a disposición de ambas para ver la mejor combinación y poder afrontar este problema de escasez de agua.

El Gobierno de España hará todo lo posible para que los vecinos de Barcelona, ​​de Málaga, de Almería o de Sevilla puedan contar con aquello que esté en nuestras manos, y tener garantizado el abastecimiento de agua de boca, ha concluido Ribera.

InfoSOS, por un mundo sostenible.