Se presenta en Valencia la feria EGEC-Ecofira sobre soluciones energéticas y transición ecológica

La primera edición de ENERGY GLOBAL EXPO & CONGRESS (EGEC), la Feria de Energías y Transición Energética, impulsada por el Clúster de la Energía de la Comunitat Valenciana, se celebrará junto a Ecofira, de soluciones medioambientales, del 14 al 16 de noviembre, en una cita que reunirá más de 130 participantes.

La actividad y confluencia de intereses entre expositores y visitantes de ambos certámenes hacen de esta convocatoria un evento esencial para todos los profesionales involucrados en el proceso de la transición energética y ecológica, según el clúster y Feria Valencia.

En la feria participarán 10 startups que expondrán sus proyectos más innovadores en el ámbito energético y ecológico gracias a la iniciativa puesta en marcha en colaboración con Startup Valencia.

Las empresas emergentes son @cerianshower, @crowmie, Nespra IoT, @hobeen_es, MyEnergyMap, @solartek_co, @gaia.charge, @enerlind_official, Derectio y @nastaeco, todas de energía inteligente, transformación ecológica, nueva movilidad, eficiencia energética, economía circular y tecnologías aplicadas a la gestión de residuos.

EGEC y ECOFIRA han programado un programa de conferencias, mesas redondas y jornadas técnicas impartidas por expertos, donde el visitante podrá obtener una visión global del presente y futuro del sector.

El futuro de la transición energética en España será objeto de debate en el congreso EGEC, que se celebrará durante los tres días de feria e incluye 31 sesiones temáticas de las cuales 19 son mesas de debate de 40 minutos y 13 sesiones magistrales individuales de media hora.

El director general de Energía y Minas de la Generalitat, Manuel Argüelles, ha manifestado durante la presentación de las ferias junto a los presidentes de ambos certámenes, Jorge Tejedo, por Ecofira, y Ricardo Romaguera, del Clúster de la Energía, que la Comunitat Valenciana ocupa «un lugar destacado en el escenario mundial del sector energético, y no podemos permitirnos quedarnos atrás».