Solar360 y la valenciana Turbo Energy instalarán baterías inteligentes de energía fotovoltaica

Solar360, empresa conjunta de Repsol y Telefónica España, ha iniciado la comercialización de un equipo de baterías dotado de inteligencia artificial de la compañía valenciana Turbo Energy en viviendas, áreas comerciales e industrias.

Ambas empresas han iniciado una alianza estratégica para la venta del equipo capaz de gestionar y almacenar la energía fotovoltaica a través de una plataforma digital dotada de un algoritmo con inteligencia artificial que maximiza el ahorro energético y las prestaciones para el usuario de forma personalizada.

Este equipo, según informan las compañías, consigue ahorros frente a una instalación convencional gracias a un sistema inteligente de almacenamiento energético capaz de analizar en tiempo real miles de datos relativos a hábitos de consumo, generación fotovoltaica, condiciones climáticas y tarifa eléctrica aplicada.

El denominado ‘Sunbox’ incluye una aplicación móvil sencilla de usar que permite, además, personalizar el funcionamiento del equipo para que, por ejemplo, entregue energía cuando el usuario consume más potencia de la que tiene contratada con su compañía eléctrica.