Turkish Airlines reduce más de dos millones de toneladas de emisiones de CO2 desde 2008 hacia un futuro neutro en carbono

Turkish Airlines, la compañía con más destinos a nivel global, anuncia su compromiso reforzado con la sostenibilidad, perfilando un camino estratégico para alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono en 2050. El objetivo de la compañía es desarrollar y mantener sus esfuerzos en sostenibilidad, principalmente reduciendo las emisiones de carbono en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los objetivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

La dedicación de la aerolínea a la protección del medio ambiente a través de aviones de nueva generación, el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), fuentes de energía renovables, compensación de emisiones de carbono y mejoras operativas, se unen en la filosofía «Tomorrow on-Board», diseñada para minimizar su huella de carbono, manteniendo al mismo tiempo el nivel más alto de servicio y seguridad para sus pasajeros. En este sentido, desde 2008, la aerolínea ha logrado una reducción de 2.115.014 toneladas de emisiones a la atmósfera mediante la optimización de las operaciones.

La aerolínea tiene previsto utilizar con regularidad Combustible de Aviación Sostenible, que comenzó en la línea Estambul-París en febrero de 2022 y luego se amplió a varias líneas europeas, como París, Oslo, Estocolmo o Bruselas. En este sentido, el combustible de aviación sostenible desempeña un papel clave en la reducción de emisiones, y la aerolínea tiene previsto ampliar su uso, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 87% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible convencional.

Otra área clave de atención son las iniciativas de ahorro y reciclaje de papel. Turkish Airlines está aprovechando la tecnología digital para minimizar el uso de papel en sus operaciones, desde las tarjetas de embarque digitales hasta las bolsas de vuelo electrónicas para los pilotos, reduciendo significativamente el consumo de papel de la aerolínea y contribuyendo a los esfuerzos de conservación de los bosques. Además, también está introduciendo productos sostenibles a bordo para reducir los residuos y fomentar el reciclaje, en línea con el compromiso de la aerolínea con el consumo y la producción responsables.

Centrándose en la eficiencia del combustible, los productos sostenibles y los innovadores programas de reciclaje, Turkish Airlines se ha comprometido a reducir la huella de carbono y a alcanzar su ambicioso objetivo de neutralidad de carbono para 2050.

InfoSOS, por un mundo sostenible.