Valencia dará medio millón en ayudas para para ganaderos y agricultores de su propia huerta

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el plan de ayudas ‘Emprende y Cultiva’ para fomentar la actividad emprendedora de la agricultura y la ganadería, que estará dotado con 500.000 euros y mediante el cual se concederán hasta 4.000 euros por solicitud.

La responsable de la Concejalía de Emprendimiento y de la Delegación de Agricultura, Cecilia Herrero, ha explicado que la convocatoria estará destinada al ámbito territorial de la huerta de València.

«Se trata de la mayor cuantía económica con la que se ha dotado a los agricultores y ganaderos desde el Ayuntamiento. A los agricultores y ganaderos, que también son empresarios y motor de nuestra economía, les vamos a ayudar desde el emprendimiento», ha explicado la edil.

Se subvencionarán los gastos corrientes realizados y devengados desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha de la presentación de la solicitud y que respondan a la naturaleza y objeto de la actividad subvencionada.

La edil ha explicado que han puesto en marcha este plan de ayudas «porque la huerta de València es un valor en nuestra ciudad y los agricultores y ganaderos, su activo más importante».

InfoSOS, por un mundo sostenible.