València se presenta en Fitur como Capital Verde Europea con una oferta de turismo «sostenible»

València se presenta en la Feria Internacional del turismo Fitur 2024 como Capital Verde Europea y expondrá el buen momento por el que atraviesa la ciudad donde la actividad turística crece «de manera sostenida y sostenible».

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, junto con el director de Visit Valencia, Tono Franco, ha dado a conocer las novedades que el expositor de la ciudad ofrecerá en Fitur, que se celebrará del 24 al 28 de enero en IFEMA Madrid.

Llobet ha señalado que la ciudad pondrá en valor tanto la Capitalidad Verde Europea como el buen momento turístico de València, ha informado el Ayuntamiento.

La concejala ha destacado que «se trata de una edición muy especial de Fitur para la ciudad, dado que asistimos como Capital Verde Europea, una designación que supone un reconocimiento oficial de primer orden al trabajo realizado durante décadas en la ciudad».

A su vez, ha añadido, es una «potente marca de impacto internacional» en la que «debemos apoyarnos para consolidar nuestro relato de destino turístico del Mediterráneo».

Por ello y en el marco de la Capital Verde Europea, Visit Valencia, ha diseñado cuatro rutas verdes, una iniciativa que permite materializar y visibilizar el relato de la ciudad como destino sostenible.

Los itinerarios permiten conocer la historia de València a través del «Río Verde”, «Un centro para compartir» y «La huerta, el mar y la Albufera, las despensas de la ciudad». La cuarta de ellas, «La Esencial», integra los puntos más significativos de la ciudad para aportar una visión panorámica», ha indicado Llobet.

La concejala también ha explicado que la ciudad participará en Fitur Screen, Fitur Tech, Fitur LGTBI+ y Fitur Woman y ha recordado que un año más, la fallera mayor de València, María Estela Arlandis, y su corte de honor participan en la feria para dar visibilidad a la fiesta Patrimonio de la Humanidad, las Fallas.

Entre las novedades a destacar de esta edición de Fitur se encuentra la presentación de la I Edición del Certamen Internacional de Vídeos de València generados con inteligencia artificial (IA).

Se trata de una iniciativa impulsada por Visit València, Las Naves, Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana y Capital Verde Europea, que tiene como objetivo visibilizar la ciudad desde una perspectiva actual y disruptiva (desde los ojos de la IA) y estimular la formación, la creación y el uso de la IA tanto en el sector turístico como en el entorno local.

Asimismo, dada la relevancia que València está adquiriendo como sede de pruebas deportivas de gran envergadura y el peso del turista deportivo en la ciudad, se presentará la agenda deportiva de 2024.

Concretamente, València acoge este año el Ironman 70.3, FIA Mundial Motorsport Games, Copa del Mundo de Triatlón, así como el XXV Aniversario de la Copa de SM la Reina de Vela, entre otros.

Por lo que respecta al expositor promocional de la ciudad, en el mismo se destacan algunos de los entornos verdes más identitarios como el cauce del Río Turia y L’Albufera.

Entre las propuestas «experienciales» del expositor destaca un dispositivo tecnológico (gafas y un chaleco) a través del cual se podrá vivir la experiencia de una mascletà dentro de la zona de fuego de la plaza del Ayuntamiento. 

InfoSOS, por un mundo sostenible.