Vestel Ingenieros y Grupo Greenb2e, ubicados en Paterna, se unen para ser referentes en la transición verde

La ingeniera eléctrica y energética Vestel Ingenieros y la empresa de energías renovables Greenb2e han anunciado la creación de su nueva empresa, VG Planet, con el objetivo de posicionarse en el sector de las renovables y del hidrógeno verde.

Desde Vestel Ingenieros, con más de veinte años de experiencia en el sector eléctrico y energético a nivel nacional y una plantilla de 150 profesionales, pretenden aportar su conocimiento para hacer realidad la transformación energética necesaria para alcanzar los objetivos de descarbonización, según fuentes de GreenB2E.

Situados en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), Vestel Ingenieros proporciona servicio integral de asesoramiento energético a sus clientes, incluyendo la vigilancia energética, la implantación de energías renovables y el despliegue de redes de carga para vehículo eléctrico.

Por su lado, el grupo Greenb2e aporta al nuevo proyecto empresarial más de quince años como desarrollador y productor de energía a partir de fuentes renovables (IPP) y habiendo realizado proyectos en este sentido, tanto en España como el extranjero.

Con un alto grado de innovación, el Grupo Green es parte de un consorcio internacional llamado “Blue Skye Hydrogen” de promoción y desarrollo de proyectos de hidrógeno renovable y derivados sintéticos. Actualmente, el consorcio está promoviendo proyectos de esta tecnología en Abu Dabi, Italia, Rumania y España.

En la Comunitat Valenciana, concretamente, está desarrollando un proyecto de hidrógeno verde calificado como Proyecto Prioritario de Inversión en el municipio valenciano de Llíria.

En su accionariado se encuentran Sara Díez, fundadora y primera ejecutiva de Vestel; Verónica Rodríguez, cofundadora del Grupo GreenB2E con experiencia en la gestión y tramitación de proyectos de energía renovable e hidrógeno, y el empresario y tecnólogo Juan José Rodríguez, socio fundador del Grupo Greenb2e y del citado consorcio internacional.

Sus socios fundadores han trasladado que VGPlanet nace con el objetivo de «brindar talento valenciano para la descarbonización de la economía global» y así, ayudar a las empresas en dicha transición energética con un equipo «fuerte, consolidado en todas las áreas energéticas y especializado en el hidrógeno renovable».