Zumo de naranja gratis en más de 40 locales durante la ‘Semana del Desayuno Valenciano’

Más de 40 establecimientos de diez municipios de la provincia de Valencia se sumarán a la ‘Semana del Desayuno Valenciano’, que se celebrará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre y durante la cual ofrecerán de forma gratuita a sus clientes zumo de naranja autóctona certificada.

Todas las personas que entre ambas fechas tomen su desayuno valenciano (café, leche o infusión y una tostada de aceite o de tomate) en los locales adheridos serán obsequiados con un zumo de naranja natural elaborado con naranjas autóctonas certificadas por la IGP Cítricos Valencianos.

El mapa de locales donde se podrá disfrutar de esta invitación al zumo de naranja ya se puede consultar en la web oficial www.semanadelsayunovalenciano.es, donde también se detallan horarios y precios, según la Diputación de Valencia.

Los diez municipios en los que se encuentran los distintos establecimientos son València, Puçol, El Puig de Santa María, Cullera, Gandia (y Playa de Gandia), Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Oliva, Bellreguard y Alcublas.

La propia entidad certificadora de los cítricos de la Comunitat Valenciana se ha encargado de hacer llegar más de 4.000 kilos de naranja de primera calidad a los establecimientos de la provincia que participan en la campaña, cifra que equivale a más de 9.500 zumos de naranja natural.

El Pati dels Scala de la Diputación de Valencia ha acogido la presentación de la edición de 2023, impulsada por Hostelería Valencia y organizada en colaboración con València Turisme y el Consejo Regulador IGP (Indicación Geográfica Protegida) Cítricos Valencianos.

Se trata, según la Diputación, de un evento plenamente consolidado e indispensable en el calendario gastronómico valenciano que lleva celebrándose desde 2015 con el fin de promover la naranja valenciana y dar a conocer el desayuno valenciano entre los locales y visitantes.

Según el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, “la naranja se ha convertido ya en todo un símbolo» para la provincia y por eso la corporación «se ha sumado y se sumará siempre a iniciativas como ésta, que ponen en valor uno de los productos con los que más identificados nos sentimos los valencianos y que además ayudan a vertebrar la provincia”.