El alcalde de El Toro instala un parque de placas solares para dar electricidad gratuita a todos los vecinos

La Villa de El Toro (Castellón) pondrá en marcha, el próximo año 2025, el parque de placas solares que permita garantizar a sus vecinos un suministro eléctrico sin cargo para sus bolsillos. La gratuidad de la electricidad es un objetivo del actual alcalde, José Arenes (PP), que el pasado año convocó a la población a una asamblea a fin de exponer el proyecto y recabar la opinión de los vecinos que mostraron su aval a la iniciativa.

“Queremos que la electricidad no sea una carga para las familias. Y es en lo que nos hemos empeñado. Y lo primero para conseguirlo es contar con el apoyo de los vecinos, que lo conseguimos el pasado año, y dar pasos en la constitución de la comunidad energética, en la que estamos inmersos para, a partir de 2025, ejecutar la obra”, ha manifestado el regidor.

Por eso el primer edil señala que la actualización de los valores catastrales que se aprobó el pasado 23 de enero en pleno extraordinario, “y a la que invitamos a todo el pueblo con el objetivo de que conocieran los motivos”, se mitigará en 2025 con el “objetivo en el que nos encontramos todos implicados”. “Hacer gratuito un gasto gravoso como es la electricidad de cada uno de los vecinos y lograr con los impuestos y tasas que pagan los ciudadanos los mejores recursos y servicios que garanticen bienestar y calidad de vida en la población”.

Porque tal y como señala el alcalde, “vivir en la Villa de El Toro es un privilegio y queremos proteger a nuestros vecinos con los mejores servicios a la población”. En este sentido, la subida del 0,5 al 0,8 del IBI “será devuelta a los vecinos en forma de mejores recursos, al tiempo que nos permitirá aspirar a subvenciones de mayor nivel que permitan a la Villa de El Toro beneficiarse de todo lo bueno que merece nuestro pueblo”.

Ahorro de 45.000 euros para el pueblo

La instalación de placas solares en la localidad permitirá al pueblo disfrutar del autoconsumo a coste cero para sus bolsillos. “En el caso del consistorio, nos ahorraremos 45.000 euros en el gasto del suministro del alumbrado y de la electricidad que abastece a las instalaciones públicas que directamente dedicaremos a mejorar la vida de nuestros vecinos”. “Ese es nuestro objetivo y en ello estamos empeñados desde el minuto cero”, ha concluido el regidor.

InfoSOS, por un mundo sostenible.